Alimentecum

Vademecum de Alimentos

Levadura de panadería Maizena

Descripción:

Levadura de panadería. El tiempo se reduce a la mitad con ella. No necesita ser disuelta, basta con espolvorear el contenido del sobrecito sobre la harina. Con ella puedes preparar esponjoso pan casero, empanadas, brioches, pizzas y muchas más cosas que te quedarán deliciosamente naturales. Equivalencias: 1 sobre de levadura de panadería maizena (5,5 g) = 14 g de levadura fresca tradicional.

Receta ejemplo: mezclar en un recipiente 300 g de harina, 1 sobre de levadura y 100 ml de agua tibia. Añadir 100 ml de aceite y 1 pizca de sal. Mezclar y amasar hasta que quede una pasta fina y compacta (15-20 minutos). Dejarla en reposo cubriéndola con un paño húmedo hasta que doble su volumen (20-25 minutos). Estirarla con un rodillo enharinado. Poner la mitad en un molde previamente engrasado y enharinado cubriendo la base y los laterales. Rellenar y cubrir con la otra mitad de la masa. Unir la base con la tapa. Pintar con huevo batido. Hornear durante 30 minutos a 180º C. Relleno: Cortar 4 cebollas peladas y 1 pimiento rojo y freír a fuego medio. Añadir 1/2 kg de tomates pelados en lata, cortados en trocitos. Retirar del fuego cuando pierdan el agua. Incorporar 2 latas de atún escurridas y 150 g de aceitunas deshuesadas y picadas. Mezclar bien.

Formato/peso:

27,5

Ingredientes:

 levadura de panadería seca, emulgente (E-491).

Información nutricional (por 100 g. de producto):

Calorías (Kcal.):

Proteínas (g):

Hidratos de carbono totales (de los cuales) (g):

	Azúcares:
	Almidones:

Grasas totales (de las cuales) (g):

	Saturadas:
	Monoinsaturadas:
	Colesterol (mg):

Fibra alimentaria (g):

Vitaminas:

	Vitamina A (mcg):
	Vitamina D (mcg):
	Vitamina E (Tocoferol) (mg):
	Vitamina B1 (Tiamina)(mg):
	Vitamina B2 (Riboflavina)(mg):
	Vitamina B3 (Niacina)(mg):
	Vitamina B5 (Ácido Pantoténico):
	Vitamina B6 (Piridoxina)(mg):
	Vitamina B9 (Ácido Fólico)(mg):
	Vitamina B12 (Ciacobalamina)(mg):

Minerales (mg):

	Sodio (g):
	Potasio:
	Calcio:
	Fósforo:
	Magnesio:
	Hierro:
	Flúor:
	Zinc:

	
Empresa: Unilever Foods España SA. Avda. Autonomía, 4. 48940 Leioa (Vizcaya).

Contacto: Servicio de atención al consumidor Maizena: 902 013 234. Se puede conseguir el libro: El placer de cocinar, enviando en una carta con el nombre, dirección completa, código postal y fecha de nacimiento al apartado de Correos 328-08820 El Prat de Llobregat, lo recibirás contra reembolso de 8,62 euros. Unilever Foods España SA. Servicio de atención al consumidor. Vía Augusta,59-08006 Barcelona.

Visitor comments

Comments have been disabled.