Alimentecum

Vademecum de Alimentos

Coren magret de pato

Descripción:

magret de pato. Consejos: -La carne del magret de pato es deliciosa poco hecha, dada su enorme calidad. No obstante, si no es del agrado así, se puede dejar reposar tapado el magret durante más tiempo, para que termine de hacerse por dentro o cortarlo en medallones más finos y pasarlos por la sartén caliente con los jugos y la salsa sobrantes. "Vuelta y vuelta", durante dos o tres segundos por cada lado.

Magret de pato Coren a la miel con puré de castañas

Ingredientes:

1 magret de pato Corenh, 1 o 2 cucharadas de miel (al gusto), 1/2 vaso de vino de Oporto, 1/2 cucharadita de sal, puré de castañas.

Preparación: 1. Hervir en un cazo el vino con la miel removiendo hasta que la salsa quede uniforme. 2. Mientras tanto, una vez seco el magret, con un paño limpio y hechos los cortes sobre la piel en forma de rombos, sin llegar a dañar a la carne, pasar el magret por una sartén antiadherente precalentada, sin aceite, primero por el lado de la piel a temperatura alta durante 3 minutos, bajando a temperatura media durante otros 2. 3. Retirar de la sartén la grasa y jugos que ha soltado el magret durante la cocción, verter la salsa caliente sobre el magret y continuar 3 minutos más. Después dar la vuelta al magret y mantener a fuego medio durante otros 6 minutos. Durante toda la fase de cocción se debe revisar periódicamente el magret para que no se pase y rociarlo con los jugos que suelta y la salsa utilizada. 4. Dejar reposar el magret tapado entre 5 y 10 minutos antes de trincharlo, para que el jugo que queda en su interior se reparta uniformemente por todo el magret. 5. Cortar el magret en medallones un poco gruesos y de 1 o 2 cm y sazonar. 6. Rociar los medallones con un poco de salsa caliente y verter el resto en una salsera para presentar en la mesa. 7. Acompañar este plato con un puré de castañas que se puede comprar hecho en el supermercado o elaborar hirviendo en un cazo 50 ml. de nata líquida, 1 cucharada de azúcar y 25 g de mantequilla, añadir las castañas escurridas y triturar.

Magret de pato Coren con salsa de frambuesas

Ingredientes(2 o 3 personas): 1 magret de pato Coren (aprox. 330 g.), 1 cucharada de confitura de frambuesas, 1 vaso de vino blanco dulce tipo moscatel, 1/2 cucharadita de sal, compota de manzanas.

Preparación: 1. Hervir en un cazo el vino con la confitura de frambuesas, removiendo hasta que la salsa quede uniforme. 2. Mientras tanto, una vez seco el magret, con un paño limpio y hechos los cortes sobre la piel en forma de rombos, sin llegar a dañar a la carne, pasar el magret por una sartén antiadherente precalentada, sin aceite, primero por el lado de la piel a temperatura alta durante 3 minutos, bajando a temperatura media durante otros 2. 3. Retirar de la sartén la grasa y jugos que ha soltado el magret durante la cocción, verter la salsa caliente sobre el magret y continuar 3 minutos más. Después dar la vuelta al magret y mantener a fuego medio durante otros 6 minutos. Durante toda la fase de cocción se debe revisar periódicamente el magret para que no se pase y rociarlo con los jugos que suelta y la salsa utilizada. 4. Dejar reposar el magret tapado entre 5 y 10 minutos antes de trincharlo, para que el jugo que queda en su interior se reparta uniformemente por todo el magret. 5. Cortar el magret en medallones un poco gruesos y de 1 o 2 cm y sazonar. 6. Rociar los medallones con un poco de salsa caliente y verter el resto en una salsera para presentar en la mesa. 7. Acompañar este plato con una compota o puré de manzana templada, que se puede comprar en el supermercado habitual o preparar de la forma tradicional hirviendo 2 manzanas de tipo reineta, peladas y despepitadas, con 2 vasos de agua, 1 cucharada de mantequilla y 2 cucharadas de azúcar, hasta que se deshagan, y después se trituran un poco.

 

Formato/peso:

332 g. aprox (2 o 3 personas)

Ingredientes:

Información nutricional (por 100 g. de producto):

Calorías (Kcal.):

Proteínas (g):

Hidratos de carbono totales (de los cuales) (g):

	Azúcares:
	Almidones:

Grasas totales (de las cuales) (g):

	Saturadas:
	Monoinsaturadas:
	Colesterol (mg):

Fibra alimentaria (g):

Vitaminas:

	Vitamina A (mcg):
	Vitamina D (mcg):
	Vitamina E (Tocoferol) (mg):
	Vitamina B1 (Tiamina)(mg):
	Vitamina B2 (Riboflavina)(mg):
	Vitamina B3 (Niacina)(mg):
	Vitamina B5 (Ácido Pantoténico):
	Vitamina B6 (Piridoxina)(mg):
	Vitamina B9 (Ácido Fólico)(mg):
	Vitamina B12 (Ciacobalamina)(mg):

Minerales (mg):

	Sodio (g):
	Potasio:
	Calcio:
	Fósforo:
	Magnesio:
	Hierro:
	Flúor:
	Zinc:

	
Empresa: Coren

Contacto: Teléfono de atención al cliente: 988 36 94 02. www.coren.es

Related

Visitor comments

Comments have been disabled.