Alimentecum

Vademecum de Alimentos

Aceite de oliva virgen extra Marqués de Griñón Capilla del Fraile

Descripción:

aceite de oliva virgen extra 2003, aberquina, manzanilla, picual. De categoría superior, obtenido directamente de las aceitunas, y solo mediante procedimientos mecánicos. Consumir antes de la fecha recomendada. 0,2º acidez máxima. El dominio de Valdepusa -parte del histórico señorío del mismo nombre que ocupaba ya en el siglo XIII el Valle del Río Pusa, situado entre Toledo y Talavera de la Reina- ha permanecido desde entonces en mi familia. Allí inicié en 1974 una saga vitivinícola que ha convertido a Marqués de Griñón en una marca líder española del vinos de calidad. Las condiciones climáticas del antiguo señorío de Valpuesa son especialmente favorables para la obtención de vinos y aceites de gran finura e intensidad aromatica y gustativa, en base a ello, vengo dedicando también, desde hace años -como para mis vinos- tiempo y recursos a la obtención de un aceite virgen extra de pago de alta calidad.

El Quinto Capilla del Fraile: En 1992, recomendé a mi amigo y hoy socio Íñigo Valdenebro la adquisición del vecino quinto Capilla del Fraile, que como parte del señorío de Valdepusa pereteneció al la primera marquesa de Griñón. En 1997 se iniciaron las plantaciones. Las variedades elegidas fueron la jienense Picual, -que alcanza mayor finura en microclimas más fríos-, la leridana Arbequina, -tal vez la variedad española más prestigiada- y la sevillana manzanilla, -una aceituna con alto potencial aromático y gustativo- todas ellas seleccionadas en función de su complementariedad y de su maduración escalonada. Cumplimos así otra condición importante: cosechar cada variedad dentro el brevísimo periodo -entre siete y diez días- en que sus aceitunas ofrecen el máximo potencial.

Obtención del aceite El prestigioso experto italiano Dr. Marco MLugelli se mostró optimista desde los primeros ensayos, que resultaron en aceites de primera calidad, en 2002, se puso en marcha una almazara de última generación diseñada en el propio pago. El empleo de tecnología de extracción avanzada, estrenada a nivel mundial en esta almazara, permite preservar la pureza de aromas y sabores de las aceitunas cosechadas hasta niveles desconocidos en la historia milenaria del aceite de oliva.

Un recurso para la alta gastronomía El aceite Marqués de Griñón Capilla del Fraile es un alimento de alta calidad gastronómica y dietética, que merece sin duda un trato similar al de un gran vino. Su gusto a almendra y su aroma a tomate verde lo convierten en un complemento ideal de ensaladas, legumbres secas, verduras, carnes, aves, caza, mariscos y pescados e incluso postres. Hoy son legión los aficionados a la buena mesa que inician una comida mojando pan en aceite de oliva virgen extra, asimismo, los grandes cocineros del mundo lo emplean generosamente por su carácter enaltecedor de los alimentos. En este sentido puede decirse sin exageración que un gran aceite de oliva como este es a la cocina del siglo XXI lo que la nunca hallada piedra filosofal representaba para los alquimistas medievales: sublima cuantos alimentos toca".

Carlos Falcó, Marqués de Griñón.

Formato/peso:

500 ml.

Ingredientes:

Información nutricional (por 100 g. de producto):

Calorías (Kcal.):

Proteínas (g):

Hidratos de carbono totales (de los cuales) (g):

	Azúcares:
	Almidones:

Grasas totales (de las cuales) (g):

	Saturadas:
	Monoinsaturadas:
	Colesterol (mg):

Fibra alimentaria (g):

Vitaminas:

	Vitamina A (mcg):
	Vitamina D (mcg):
	Vitamina E (Tocoferol) (mg):
	Vitamina B1 (Tiamina)(mg):
	Vitamina B2 (Riboflavina)(mg):
	Vitamina B3 (Niacina)(mg):
	Vitamina B5 (Ácido Pantoténico):
	Vitamina B6 (Piridoxina)(mg):
	Vitamina B9 (Ácido Fólico)(mg):
	Vitamina B12 (Ciacobalamina)(mg):

Minerales (mg):

	Sodio (g):
	Potasio:
	Calcio:
	Fósforo:
	Magnesio:
	Hierro:
	Flúor:
	Zinc:

	
Empresa:

Contacto:

 

Related

Visitor comments

Comments have been disabled.